sábado, 12 de febrero de 2011

SUBIDA AL MONTGÓ











Aprovechando que acompañaba a mi mujer a trabajar a Denia para luego ir el finde a Benidorm, pensé en aprovechar la mañana y subir al montgó, estube viendo algunas rutas, y me descargué una que parecía estar bien.
Empiezo la ruta a las 9 mas o menos, el principio se puede correr bien, pero a los 2 kms se inclina bastante y ya tengo que ir muchos tramos andando, hay alguna zona en la que la inclinación es muy fuerte y hay que ayudarse de las manos, pero se puede subir bien, se sube por la parte derecha para llegar a la parte trasera de la montaña donde despues de correr 2 kms mas suabes pasas a la part final de la subida hasta llegar al punto geodésico. Las vistas en la parte alta son muy guapas, a pesar de una pequeña neblina se puede ver el peñon de Calpe, el puig campana, el mondúver, uy la parte alta de el aitana, en dias claros tambien dicen que se distingue Ibiza( yo no tube esa suerte), la cima esta a 753 metros sobre el nivel del mar y a apentas 3-4 kms en linea recta a la costa.

Después de la foto de rigor arriba, toca la bajada, una senda peligros y bastante inclinada con un buen corte a cada lado, pero que llevando cuidado no hay problema, lo malo son la cantidad de rocas todas de perfil, que hacen que haya que estar muy atento en donde pones el pié. Luego hay un tramo de 5 kms por una calzada romana donde hay si se puede correr bien, antes de terminar subí a ver la cueva del agua ya que no estaba muy lejos, una vez en el coche me fui a ducharme y mas tarde me acerqué a la zona de las calas para ver la torre de gerro y la cova tallada, que esta pagada al mar, sólo hay que bajar por una senda de 1 km hasta llegar.
Ya después de comer a Benidorm a pasar el finde con la mujer.

4 comentarios:

charly dijo...

BUENAS SALIDA IVAN TE ESTAS ENGANCHANDO A LA MONTAÑA JEJEJE
A VER SI PRONTO ESTAMOS DANDO EL CALLO LOS DOS

Anónimo dijo...

prueba

Villenero dijo...

Que lo que te quería decir yo es que te está gustando mucho la montaña. Que me alegro y a ver si nos vemos en alguna!!!
De paso pruebo lo de los comentarios, je je

Anónimo dijo...

tienes razón, tiene algo que engancha esto de la montaña. un saludo Jose

Ivan