domingo, 27 de noviembre de 2011

MARATON DE VALENCIA 2011

Estupendo fin de semana el que hemos pasado en valencia, llegamos el sábado por la mañana y nos vamos mi mujer y yo a recoger el dorsal, dando una vuelta por la feria del corredor, fotico con Fermin Cacho, comida de la pasta.. buena mañanita. Ya por la tarde nos acercamos de nuevo a la feria y vemos al grupo de villena y nos vamos todos juntos a cenar, estos ratos son de los mejores del fin de semana, que bien nos lo pasamos en la cena, risas y mas risas, que grupo mas majo de compis..
Y llega el dia, desayuino unas tostadas con miel y para la salida que vamos los Villeneros, tengo suerte y como a Jose nos dejan colocarnos gracias a la acreditación de marca justo detrás de la zona élite, estupendo, decido salir bastante delante, vamos tenía al lado un africano con cara de correr muy mucho,jeje. Pistoletazo de salida y el primer km a 3:33, pero voy aguantando un poco y ajustándome al rittmo mio, intentando estar en torno a 4 el km, al poco casi me pilla un tranvía que el jilipollas no hizo caso al policía y no paraba, pero bueno.., en el km 8 me pilla un grupo guapo y decido seguir con ellos ya que no me apatecía ir solo, vamos muy bien ,pero quizás algo rápido, marcabamos kms a 3.50 y menos, aguanto con ellos unos 9 kms pero decido descolgarme y seguir a mi ritmo, en el km 16 ya llevaba los gemelos durísimos, pero de cansancio iba estupendo y me notaba bien, había decidido correr a mi ritmo sin preocuparme mucho del crono, paso la media maratón en 1:23:30, y esto me subió el ánimo, llevaba mucha ventaja para bajar de las 3 horas que era el objetivo principal, decido no pensar en la marca ya que quedaba mucha carrera y sé de sobra que una maratón se te puede ir al traste en tan sólo 2 kms, pasan los kms y llego al km 30 aqui ya sólo pensaba en que me quedaba n 12 , que era como un entreno del grupo luna, me animaba y pensasba vamos Ivan que lo tienes ahí, seguía manteniendo un buen ritmo a 4 poco,llevo mucho cansancio, pero por lo demás bien, tan sólo un par de amagos de flato, llego al 35 ya sólo quedan 7, esto está hecho, km 40 aquí si que iba ya muy tocado pero ya estaba a tiro de piedra de la meta, miro el crono e intuyo que además de hacer marca puedo bajar de 2:50, último km la gente animándome por mi nombre( lo ponía en el dorsal), entramos en la ciudad de la artes ,el ambiente es impresionante, los pelos de punta, entro en la pasarela final, levantando los brazos, había hecho algo para mi muy grande, señalo al cielo, y me acuerdo de mi tia, esta carrera va por ti.

tiempo 2:49:28 el 162 de la general. he bajado mi marca en 2 minutos


Quería destacar lo que se lo ha currado el club de atletismo correcaminos en la organización de la prueba, ha sido impresionante, naa que ver con la maratón del año pasado, creo que van a consolidar Valencia como una de las mejores de España.
En cuanto a los compañeros,carrerón de Jose que de no ser por ese bajón al final de carrera baja de las 3 horas, muy buen crono de Pepe, que está muy fuerte, Alberto gran marca, Angel que que está ahi, si no llega a desfallecer hace un grandísimo crono, Gonzalo y Edu en sus tiempos, Puche en su estrategia, muy bien, Pedro todo puntdonor para poder acabarla ya que creo que iba lesionado, y Javier que le falló la rodilla, pero que otra vez será, hay muchas maratones Javi.

3 comentarios:

charly dijo...

ivan enhorabuena de nuevo esta años estas haciendo las cosa bien y todo da sus frutos, sigues amkina
un abrazo

Anónimo dijo...

Enhorabuena Iván, estupenda carrera a nivel de los mejores; y muy buena crónica, se me ponen a mí los pelos de punta al leerla de la envídia(sana) que me da.
Un saludo.
CHIMO.

IVAN BERBEGAL IBAÑEZ dijo...

Gracias chicos, la verdad es que me esforcé muchísimo en esta maratón, prueba es de que una semana después aun tengo agujetas,jeje.